En las aulas

PROYECTOS TEATRALES EN EL AULA

No es nada nuevo que el teatro es una herramienta muy utilizada en escuelas y centros de enseñanza.

El teatro es acción y reacción. El teatro es expresión y escucha. El teatro es diálogo. El teatro es reflexión. El teatro es transformación. El teatro es libertad. El teatro es cuerpo y es palabra. A través del teatro podemos trabajar contenidos curriculares, trabajar valores, abrir debates y promover un cambio.

El teatro es un proceso de grupo que nos lleva a la interdependencia en una época en la que crecemos creyendo que debemos ser independientes.

Por estos y muchos otros motivos, el teatro puede ser una herramienta muy valiosa en las aulas.

Estas son mis propuestas para trabajar, desde las herramientas que ofrece el teatro y la CNV:

  1. Puedo venir al aula a trabajar con el grupo de clase: Utilizaremos el teatro como vehículo para trabajar valores, para abrirnos al diálogo, para contrastar las múltiples miradas que hay en torno a un mismo tema o para mediar en un conflicto (para grupos a partir de 8 años)
  2. Recurso educativo «Este es mi corazón», enfocado a trabajar el mundo de las emociones y su expresión con grupos de preescolar y hasta 2º de primaria.
  3. También puedo ofrecer asesoramiento y acompañamiento al equipo docente, para que pueda implementar el teatro en el aula como proyecto.

A lo largo de mi carrera he realizado intervenciones en diversas centros educativos como: CEIP Empordanet, Ceip Corçá, Ceip Vullpellac, Ceip El Carrilet,  Escola Bressol El Tomanyí, Escola pública Joan Bruguera, Ceip Monjuïc, Escola Santa Eugènia, Escola Àgora, Escola Cassià Costal, Escola Eiximenis, Escola Fedac PontMajor, Escola Joan Bruguera, Ins La Bisbal e Institut de Vic (ciclos formativos).

Si quieres conocerme más,
puedes ir a mis redes sociales