SIMPLE PRESENT

LA ACCIÓN MÁS PEQUEÑA QUE PODRÍA CAMBIAR EL MUNDO 

Este proyecto se plantea como una reflexión sobre las posibles revoluciones que podemos emprender en la vida cotidiana. Una revolución pacífica que nos conecta con nuestro poder como ciudadanas de una sociedad que evoluciona al margen de sus habitantes.

En una cultura que nos aísla como personas, SIMPLE PRESENT ofrece la posibilidad devolver a forjar nuestras identidades considerando la vida como una asociación vinculada de los seres humanos, con los que volvemos a generar significados.

Tener una conversación puede ser el acto más pequeño que podría cambiar el mundo.

Como dice Humberto Maturana: “Cambiemos nuestras conversaciones y cambiará nuestra vida”

En un mundo en el que el tiempo parece que escasea y cada vez vivimos más separados de nosotros mismos, parece que nuestras conversaciones se van empobreciendo y cada vez son más funcionales, más superficiales. 

Pero ¿qué pasaría si nos tomáramos el tiempopara tener una conversación significativa? 

Si nos tomáramos el tiempo para encontrarnos y cada uno de nosotras hiciera su contribución.No tenemos ni idea de lo que podría pasar, las posibilidades son infinitas.

SIMPLE PRESENT es un proyecto de creación comunitaria que culminará en una performance– instalación humana dentro del Human_Site_Time Specific Performing Art creada e interpretada por los participantes de la comunidad o el grupo con el que se ha trabajado previamente en un taller de investigación y creación escénica.

La performance – instalación es de larga duración, mínimo 5 horas y se compone de varias performances individuales abiertas a la participación del público que entre sí forman una globalidad y una composición en el espacio público. 

Lo peculiar de la propuesta es que cadaintérprete creará un “solo” de aproximadamente 20 minutos, y actuará para solo un/a espectador/a (o un grupo muy reducido) realizando varios pases a lo largo de la performance-instalación.

Mediante este trabajo artístico de investigación y creación escénica a partir de las bases de la CNV (Comunicación NoViolenta) se ofrece espacio y tiempo para que el encuentro verdadero ocurra y de esta forma se de la posibilidad de crear vínculos, miradas y escucha, aportando las circunstancias necesarias para que una conversación significativa pueda brotar entre dos seres humanos. Porque creemos que conversar puede ser revolucionario…

Descargar el dossier SIMPLE PRESENT
Una propuesta de Atelier Escènic Stoyanova y Las MiradasCompartidas.

Esta propuesta puede ir vinculada al espectáculo ANHELOS https://lasmiradascompartidas.com/espectaculos/

Si quieres conocerme más,
puedes ir a mis redes sociales